Sesión continuada / Marcelo Cohen


Sesión continuada – Dos películas del Delta Panorámico reúne dos piezas de un libro en proceso de Marcelo Cohen, en el que un escritor del Delta Panorámico y fan del cine, MC, cuenta algunas de sus películas favoritas.

La primera de ellas, Hay que pagar – Un romance moral, narra la historia de Flugo, un hombre que se siente en deuda por huir sin pagar durante el incendio de un pequeño restaurante. Lo que parece a primera vista un escrúpulo moral exagerado va tornándose una búsqueda más profunda e incierta de la que no escapan los encuentros con Otami, su joven amante.

En Rubí y el Lago Danzante una familia acoge una perrita en una época donde rige la “compasión total” hacia los animales y en la cual está prohibida la tenencia de mascotas. Esto implica un riesgo para la familia, que se ve finalmente involucrada en las intrigas del tráfico de animales.

Al igual que la mayor parte de la obra narrativa de Marcelo Cohen desde Los acuáticos (2001), los sucesos que aquí se relatan tienen lugar en el Delta Panorámico, un territorio imaginario formado por un conjunto de islas, agrupadas en una suerte de Unión Panorámica. Cada una de estas islas tiene su religión, su cultura y un vocabulario propio. Como se trata de un futuro muy lejano, en el que ya ha pasado todo de nuevo, el resultado, en palabras del propio Cohen, “es que se parece a nuestro mundo dentro de diez minutos. Porque yo escribo sobre posibilidades fantásticas, sobre lo por venir, o sobre lo que veo agigantado dentro de un tiempo en los síntomas del nuestro”.

Ediciones Revólver cuenta en su catálogo con otro relato de Marcelo Cohen, La observación – Una película del Delta Panorámico, también disponible para descarga libre.

Diseño de portada:Clémence Kertudo
Ilustración de portada:Takast
Diseño de interior: Ediciones Revólver
Co-editor: Pablo Ferraioli

Descargar

 kindleEPUBPDF

 

Los libros son de descarga libre, pero si te gustan puedes contribuir con un donativo de 2 € al proyecto a través de los medios de pago de la página.