El fin de la espera / Martín Andrés Hain


Hain_211_300

Los relatos del Fin de la espera indagan el límite de un ámbito cotidiano, y sus personajes emergen entre las grietas del mundo familiar para ver qué hay más allá. Es esta voluntad la que da fuerza a la prosa de Martín Andrés Hain, que se materializa en una escrupulosa capacidad para el detalle, sugiriendo siempre un fondo vivo y tumultuoso. La verosimilitud de las voces que pueblan estos textos, la belleza de una prosa sobria y certera, y el delicado respeto que el autor profesa por los oficios manuales, en el que cabe incluir también el del cuentista, hacen de Hain un autor de una contundencia que invita a seguir leyendo.

El cuento que abre el libro, Mi amigo Luis, repasa como en un juego de espejos los encuentros de dos amigos a lo largo de los años. Tras la muerte de los progenitores, uno de ellos se pregunta: ¿quiénes son más importantes, los padres o los amigos? De la felicidad que trae consigo cuenta la historia de dos hermanos que entran furtivos en el hogar de un matrimonio que se ha ido de vacaciones con un peculiar objetivo. Bolsillos comienza en el taller de cortinas en donde Lito trabaja con su padre viudo, quien pronto será internado de urgencia, y nos revela la situación de un hijo que se siente recogiendo las migajas de un festín al que no lo han invitado. En El fin de la espera el protagonista, tras un robo, se esconde en un departamento en donde deberá esperar la señal para salir del país, y sin pretenderlo comenzará a relacionarse con su vecina, una pianista ciega.

Los relatos de este ebook forman parte de Tres caminos a la playa, libro editado por Bajo la luna en el 2014.

Descargar

 kindleEPUBPDF

 

Los libros son de descarga libre, pero si te gustan puedes contribuir con un donativo de 2 € al proyecto a través de los medios de pago de la página.