Autores

Martín Andrés Hain (Buenos Aires, 1968). Publicó los libros de cuentos «Ascenso y caída de un descubridor de talentos» (Ed. Tantalia, 2007), «Tres caminos a la playa» (Bajo la luna, 2014), y próximamente se publicará su primera novela, «La limpieza» (Bajo la luna); con estos dos últimos títulos, en el 2013 y el 2014 respectivamente, obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes.

Gabriel Báñez (La Plata, 1951-2009). Fue autor de más de una decena de novelas, traducidas al francés y al italiano, dos de ellas adaptadas al cine. Fue director de La Comuna Ediciones y del Suplemento Cultural del diario El Día de La Plata. Entre sus obras pueden mencionarse «Parajes», «El Capitán Tresguerras fue a la guerra», «Hacer el odio», «Góndolas», «El curandero del cuarto oscuro», «Paredón, paredón», «Los chicos desaparecen», «El circo nunca muere», «Octubre amarillo», «Virgen», «Cultura», «La Venus de papel» y «La Cisura de Rolando», entre otras. Gabriel Báñez se quitó la vida a los 58 años.

Virginia Ducler (Rosario, 1967). Es Licenciada en Letras, graduada en la Universidad Nacional de Rosario. Se ha especializado en lengua y literatura alemanas. Ha publicado cuentos en diversas antologías, revistas y suplementos literarios. Ha ganado numerosos premios y menciones. Tiene en su haber una vasta producción (novelas, cuentos, nouvelles), aún inédita.

Marcelo Cohen (Buenos Aires, 1951). En 1976, cuando viajaba por Europa, el golpe de estado argentino lo llevó a retrasar su regreso al país y se quedó viviendo en Barcelona hasta 1996, año en que volvió a radicarse en Argentina. Es escritor, crítico literario y traductor de las lenguas inglesa, francesa, italiana, catalana y portuguesa. Tradujo a Philip Larkin, Jean Austen, Raymond Roussel, Clarice Lispector, Scott Fitzgerald, Quim Monzó, J.G. Ballard, Italo Svevo, entre otros. Sus artículos han sido publicados en los diarios El País, La Vanguardia, la mítica revista Viejo Topo, de la que fue redactor jefe, y la revista Quimera. Entre sus libros se encuentran las novelas El oído absoluto, El sitio de Kelany, Balada, Donde yo no estaba; las colecciones de cuentos y relatos Hombres amables, El fin de lo mismo, Relatos reunidos, y los ensayos Buda, ¡Realmente fantástico! y otros ensayos. Ha sido traducido al sueco, al inglés y al francés. Junto con su pareja, la escritora Graciela Esperanza, es fundador y director de la revista Otra Parte, y dirigió el proyecto Shakespeare por escritores, en el que cuarenta y dos escritores de once países tradujeron la obra de William Shakespeare.

Natalia Reynoso Renzi (La Plata, Buenos Aires, 1975). Estudió Magisterio y Filología Hebrea. En el año 2002 emigró a Madrid y desde el 2004 vive en Barcelona. Tiene una hija. Es co-autora, junto a Alejandro Dato, de la novela Morir Afuera, editada por Red Ediciones en el año 2012. Sus cuentos y artículos fueron publicados en Azul infinito, A priori, Iguazú, El Día, Bicho Mosquito, Alternativa y Editorial La Comuna.

David Wapner (Buenos Aires, 1957). Es narrador, poeta, músico, cantante, dramaturgo y titiritero. Estudió Medicina, Musicoterapia e Historia. Fue fundador de la banda Gutural y editor de Correo Extremaficción. Desde 1998 vive en Israel. Entre su extensa obra se encuentran los libros Tierra Metida (una crónicas de los bombardeos a Gaza en el año 2009), Una novela de mil páginas, Violenta Parra, Tragacomedias-Sacrificciones, Bulu-Bulu y los libros para niños Canción decidida, Los piojemas del piojo Peddy, Ícaro y Pequeña guía de la Gaturbe.

José A. González (Coín, Málaga, 1967). Artista plástico que también escribe y hace libros. Hasta el momento, todos ellos son autoediciones en colaboración con Ediciones Virtual (Granada), a saber: “Entrevista en un autobús” (ilustrado por el autor), “Cuaderno de la Buena Sombra” (un proyecto pedagógico con alumnos de Secundaria), y “El Gran Shit Appeal”. Ha ilustrado tres libros de Rafael Jurado: “Hechizados por la tierra”, “La Libertad y sus inconvenientes” y el proyecto de serie infantil “Isabel”. Por último, dirigió un proyecto colectivo de iniciación a la autoedición, titulado “El Libro Natural”. Actualmente, publica y difunde sus textos en el blog HAMBRE: www.hambredejag.blogspot.com

Alejandro Dato (Necochea, Buenos Aires, 1972). Estudió Comunicación Social. En el año 2002 emigró a Madrid y desde el 2004 vive en Barcelona. Es co-autor, junto a Natalia Reynoso Renzi, de la novela Morir Afuera, editada por Red Ediciones en el 2012; y autor de Todo un sistema de nervios, un libro de relatos breves editado por Difusión Alterna Ediciones en el 2014. Sus cuentos y artículos fueron publicados en diversas revistas y antologías. Actualmente imparte talleres de escritura y ofrece servicios editoriales.